PLÁSTICA
La asignatura de Educación Plastica la vamos a comenzar con un dibujo libre y la elaboración de un mandala.
¿Sabías qué es un MANDALA?
21 de septiembre de 2017. *NUESTRO MONSTRUO DE BIENVENIDA*
El viernes 29 de septiembre debes traer a la clase de de Educación Plástica un tubo de cartón del rollo papel higiénico o de los rollos de cocina, debes traerlo vacío, sin el papel.
Además debes traer elementos para decorarlo, puedes ir a un bazar donde encontrarás una gran variedad (ojos móviles, papel de colores, bastoncillos de colores con alambres,...) PIENSA EN TU MONSTRUO y trae lo que necesites:
6 de octubre de 2017
Nos hemos sumergido en el mundo de las potencias elevadas al cubo y qué mejor forma de comprenderlas que manipulando...manipulemos palillos de dientes...menipulemos plastilina ...démosle forma a las potencias elevadas al CUADRADO y al CUBO... qué pasada todo lo que nos ha salido:
¿Sabías qué es un MANDALA?
El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando
a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes
formas incorporando todas las figuras geométricas.
Para
los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más
importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino
“recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña.
21 de septiembre de 2017. *NUESTRO MONSTRUO DE BIENVENIDA*
El viernes 29 de septiembre debes traer a la clase de de Educación Plástica un tubo de cartón del rollo papel higiénico o de los rollos de cocina, debes traerlo vacío, sin el papel.
6 de octubre de 2017
Nos hemos sumergido en el mundo de las potencias elevadas al cubo y qué mejor forma de comprenderlas que manipulando...manipulemos palillos de dientes...menipulemos plastilina ...démosle forma a las potencias elevadas al CUADRADO y al CUBO... qué pasada todo lo que nos ha salido:
COMENCEMOS CON LAS POTENCIAS
ELEVADAS AL CUADRADO
POR EJEMPLO:
DOS AL CUADRADO = 2 x 2= 4
AHORA VAMOS CON EL TRES AL CUADRADO = 3 x 3 = 9
SIGAMOS CON DOS AL CUBO = 2 x 2 x 2= 8 , SE COMPLICA:
¡¡CONSEGUIDO!!
¿SEREMOS CAPACES DE REPRESENTAR TRES AL CUBO?
TRES AL CUBO = 3 x 3 x 3= 27
VAMOS ALLÁ, TODO EL POSIBLE CON ESFUERZO, TRABAJO Y PERSEVERANCIA
CONCENTRACIÓN... MOMENTO CLAVE EN TODO GRAN TRABAJO
AYUDA...COOPERACIÓN...TRABAJO EN EQUIPO...
Y
OBJETIVO ALCANZADO
TRES ELEVADO AL CUBO = 3 x 3 x 3= 27
Si cuentas las bolitas de plastilina utilizada observarás que hay...27 ¿a qué se deberá?
¡¡ENHORABUENA MATEMÁTIC@SSsss!!
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